dilluns, 1 de febrer del 2021

«Reírse por no llorar de algo que no tiene ni pizca de gracia», per Pau Montés Magdalena, de 4t A

Todos conocemos las bochornosas escenas que se vivieron hace unas semanas en el Capitolio de los Estados Unidos de América, pues han sido noticia tanto en los medios convencionales como en las redes; pero aprecio que para la mayoría de la gente se ha quedado en eso, una noticia.

Pese a haberse hecho eco del asunto, la mayoría de medios tradicionales se limitaron a relatar los hechos como una más de las locuras de Trump y sus seguidores y nada más allá de eso, cosa que claramente se ve reflejada en la opinión y conversación públicas y recientes. Y es que al no dársele la debida importancia a un suceso que cerca estuvo de ser un golpe de estado en la democracia más significativa del mundo, automáticamente la gente decidió tratar el tema como uno más, y tras haberse reído de cuatro memes lo olvidó por completo. Y no digo que el humor y quitarles peso a las cosas no estén bien, todo lo contrario; son la forma más acertada de reaccionar en tiempos difíciles, bajo mi punto de vista. Pero lo que vimos en Washington fueron enfermos y radicales campando a sus anchas e izando sus banderas en una de las instituciones más importantes para la salud de la democracia en Occidente, algo que llevaba sin suceder (con éxito) desde los tiempos de Hitler.

Con esto quiero decir que tenemos que ser conscientes de lo que ocurre en nuestra sociedad y prestarles muchísima atención a los movimientos políticos que hoy amenazan nuestra forma de vida. Citaré una de las frases más usadas y reusadas por los grandes líderes e intelectuales a lo largo de los siglos: quien no conoce su historia está condenado a repetirla.

Carta al director escrita per Pau Montés Magdalena (15 anys)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada