dimarts, 9 d’abril del 2013

LUCES DE BOHEMIA

Foto: Transeduca
Los alumnos de primero y segundo de bachillerato de los tres institutos de Ontinyent pudieron disfrutar este martes de uno de los grandes clásicos de nuestra literatura: Luces de bohemia, de Ramón María del Valle-Inclán. Considerada como el primer esperpento de este modernista perteneciente a la Generación del 98, la representación de la obra, que tuvo lugar en el Teatro Echegaray, fue posible gracias a Transeduca, una compañía especializada en la organización de espectáculos para centros educativos. Una vez más, alumnos y profesores pudimos comprobar la asombrosa actualidad del texto valleinclanesco. Sirvan como ejemplo las palabras de los sepultureros que entierran a Max Estrella: En España el mérito no se premia; se premia el robo y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo.
Fernando Moreno


1 comentari:

  1. A petició del professor Ignacio Navarro Lavara del Departament de Castellà ací teniu una sèrie de matitzacions sobre l'activitat.
    "Els alumnes participants van ser de: IES POU CLAR, Jaume I, IES L'ESTACIÓ, i els dos instituts concertats d'Ontinyent: Pureza de Maria i El Convent. A més a més el IES José Segrelles d'Albaida".

    "Agrair l'atenció al responsable del Teatro Echigaray En Josep Marian, i als organtizadors del event: Caps de Departament dels 6 instituts esmentats."

    ResponElimina