dijous, 17 de febrer del 2022

'Las reformas educativas', una reflexió de Roser Abad (4t D)

Soy una adolescente y, por lo tanto, se supone que tengo un gran interés en la educación, sus leyes y los cambios, pero ¿hasta qué punto nuestra generación realmente está influyendo en eso? Supongo que muchos dirán que nosotros, los jóvenes y estudiantes, somos el pilar de todas esas leyes, o al menos la vena para hacer cambios en la educación, pero yo personalmente no lo creo así. Nuestra formación es importante, sí; por consiguiente, no creo que se deba dejar en manos de unos cuantos adultos, personas que ya han terminado sus estudios, a las que esto no les afecta prácticamente y que posiblemente no miren al 100% por nuestro beneficio.

Todo esto lo explico porque, hace unos días, comentábamos en clase la nueva reforma educativa, y más del 80% ni lo sabía; eso nos hace ver la indiferencia que hay ante un cambio en la educación, un tema tan importante.

Algunos no decían nada, otros se mantenían neutrales, unos pocos estaban a favor y el resto, en desacuerdo, diciendo que, por ejemplo, el cambio en las recuperaciones y las nuevas asignaturas no les ayudaban para nada. Y claro, obviando el hecho de si tienen razón o no, siempre está la cuestión: ¿alguien nos ha preguntado? A nosotros, los que estamos en primera línea en relación con esto, no.

Es difícil, está claro, que los adultos, los políticos, pongan algo tan importante como la educación en manos de unos adolescentes, pero espero que en algún momento se recapacite sobre esto, porque, aunque es evidente que aún somos niños y que no podemos establecer nosotros una cosa tan crucial como la formación, algo podremos influir y, como consecuencia, mejorarlo, o eso espero.

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