dimarts, 27 d’octubre del 2020

«La ultraderecha entre la juventud», un article d’Àfrica Belda (1rBat-B)

El auge de la ultraderecha entre los más jóvenes no es solo una suposición, sino una realidad. Hoy en día, partidos de extrema derecha ganan popularidad entre la población, tanto joven como adulta, aunque no hace falta decir que el hecho de que las nuevas generaciones se inclinen por estos partidos es más preocupante.

Hay ciertas causas por las cuales la juventud decide votar este tipo de partidos radicales como Vox. Por una parte, puede que sus integrantes hayan sido adoctrinados desde la infancia, fenómeno común si tu familia es extremista. Por otra parte, la desinformación puede jugar un papel vital a la hora de decidir tu voto: las redes sociales y los medios de comunicación pueden contribuir a cambiar la percepción de ciertas ideologías. Además, el descontento social suele hacer que los partidos más neutrales parezcan débiles y hay que tener en cuenta que los jóvenes han crecido en un ambiente de inestabilidad y malestar económico en nuestro país, situación en la que partidos como Vox suelen actuar con mano dura.

Sin embargo, estas tradicionales y conservadoras formaciones políticas acostumbran a estar en contra de derechos de colectivos como los inmigrantes, las personas de la comunidad LGTBIQ+, las mujeres, etc. Solo hace falta ver la entrevista a Santiago Abascal en el programa de televisión El Hormiguero, donde afirmaba que una pareja heterosexual debía tener preferencia al adoptar frente a una pareja homosexual. Opiniones como esta, basadas en el odio y la discriminación, ponen en peligro a parte de la población indefensa ante la ley.

Habiendo dicho esto, se puede sacar la conclusión de que el incremento de pensamientos radicales entre los jóvenes es un problema de la sociedad que se puede solucionar con la educación, la inclusión y el respeto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada