dijous, 5 de juliol del 2018

L'alumne d'FP Jorge Pastor relata la seua vivència a Dublín, on ha realitzat les pràctiques gràcies a la beca FCT Europa

¿Qué hago aquí? Esto fue lo primero que pensé aquel sábado por la mañana cuando me desperté y estaba en la que ha sido mi casa en Irlanda durante casi tres meses. Hay que ser sinceros, y la verdad es que yo no tenía muy claro si venir a Dublín o no. Dar el paso me resultaba complicado pero, poco a poco y con el paso de las horas, me di cuenta de que no estaba tan mal, que podría “aguantar” tres meses aquí e incluso llegué a pensar : “esto me gusta”. Había llegado la hora de afrontar lo que venía por delante, una casa nueva, una ciudad nueva, el nuevo trabajo, en fin, una nueva vida que iba a durar tres meses.
Hablando del trabajo, ¡menudo trabajo! Si os digo que hablo español a todas horas, ¿me creéis? Pues sí, así es. Mi empresa es una escuela de idiomas, y los alumnos con los que tengo que tratar son de habla hispana, el departamento de marketing donde trabajo está formado por gente de habla hispana, pero eso, al fin y al cabo, es lo de menos.
Hablemos de Dublín. Vas a pasar frío, llueve todos los días, abrígate, decían. Fue llegar a Dublín y aparecer el sol, vuelvo a haceros una pregunta: si os digo que solo ha llovido 4 días literalmente hablando, ¿os lo creéis? Pues sí, la verdad es que he tenido suerte de venir en esta época del año. Sol, viento ligero, temperatura agradable, como yo digo: se está “olé”. Temple Bar, Phoenix Park, O'Connell Street, Ha'penny bridge, Trinity College. Le coges cariño a estos sitios y sé que siempre van a formar parte de mí, que tendrán un lugar en mi corazón. Al igual que la Guinness. Las cosas cotidianas del día a día, mi casa, mi compañero de habitación, mi barrio, mi camino al tren, mi música durante el trayecto, mi llegada a la estación y el camino al trabajo. Estoy seguro de que lo voy a echar de menos.
See you Dublín.
Jorge Pastor Francés
Ciclo Formativo Grado Superior de Comercio Internacional

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada