divendres, 21 de juny del 2019

Alba Penalba, alumna d'Administració i Finances, ens narra la seua experiència a Dublín gràcies a la beca FCT Europa

Dos dels nostres estudiants, Alba Penalba i Marc Torres, han aconseguit aquest curs la beca de mobilitat FCT Europa, unes ajudes de la Conselleria d'Educació que permeten a l'alumnat d'FP cursar el mòdul de Formació en Centres de Treball en un país estranger.
Alba, alumna de 2n del CFGS d'Administració i Finances, ens relata en primera persona la seua experiència a Dublín (Irlanda).
Me llamo Alba Penalba y estos dos últimos años he estado estudiando un ciclo superior de Administración y Finanzas en el IES L’Estació en Ontinyent. 
Cursé este ciclo porque, aunque ya tenía el grado medio y tenía 5 años de experiencia, quería mejorar mi formación y tener más oportunidades de encontrar un buen trabajo. Una vez estábamos cursando el ciclo, ya nos comentaron que en el segundo año podíamos optar a una beca llamada FCT EUROPA para realizar las prácticas en el extranjero. En ese momento pensé ¿y por qué no?, así que durante todo el año me esforcé muchísimo para sacar las mejores notas posibles y mejorar mi inglés para conseguir una oportunidad. 
Llegados al segundo año, ya empecé con las solicitudes y con los certificados necesarios para poder optar a la beca y, la verdad, con un nervio increíble a cada paso que daba. Cuando ya supe que estaba entre los afortunados, me entraron el miedo y las dudas, solo pensaba: no entenderé nada, a ver si me arrepiento y vuelvo y cosas así.  Ahora mismo, tengo que darles las gracias a mis profesoras Carolina Jordán, Araceli Ferre y Pepa Falcó, que me animaron durante todo el proceso, y por supuesto a mi tutora Amparo Asensio, que me dio el ánimo y el empujón que necesitaba, ya que confió en mí desde el minuto uno. 
Una vez en Dublín, tengo que decir que la familia con la que me tuve que quedar no podía haber sido mejor, me cuidaron y se preocuparon por mí como si fuera una más de la familia, incluso compraron comida española para que les hiciera paella y tortilla de patatas. Fue genial. 
La primera semana de orientación fue como estar en una burbuja, no me creía lo que estaba pasando, todo fueron visitas a museos, la fábrica de cerveza y los lugares más emblemáticos de Dublín, y además teníamos toda la semana clases de inglés para adaptarnos al entorno. Debo decir que durante la primera semana conocí a personas increíbles con las que seguí quedando durante los tres meses, ya fuera para hacer turismo por otras ciudades o para salir de fiesta, y con las que sé que continuaré en contacto una vez se terminen las prácticas. 
Al comenzar las prácticas, ya empezó la rutina de levantarse temprano, desayunar e ir a trabajar. Tardaba 1 h y tenía que ir en tren, y bueno, tengo que decir que mi experiencia en la primera empresa no fue muy agradable, pero al poco tiempo me cambiaron de empresa y   aunque estaba muy a gusto en ella, no tenía mucho trabajo que hacer, pero bueno, intenté aprender todo lo que pude de mi instructora y hablar con ella todo el tiempo para mejorar mi inglés. 
En conclusión, aunque haya tenido algunos problemas durante los tres meses que he estado en Dublín, tengo que decir que esto ha sido la mejor experiencia de mi vida y que la volvería a repetir si pudiera, ya que no solo he mejorado mi nivel de inglés sino también me ha mejorado como persona. 
Por último, y habiendo superado todas las expectativas con las que me fui, me gustaría volver a agradecer al centro educativo IES L’Estació, a la Conselleria, a mi tutora Amparo Asensio y al resto de profesoras que me hayan permitido disfrutar de esta gran oportunidad de la cual me siento muy afortunada, y por supuesto a mi familia, que me apoyó desde el primer momento.

Solo GRACIAS
Alba Penalba Oviedo

1 comentari:

  1. Geen garantie voor alle aankopen 3%, qualsevol persona interessada hauria de contactar amb nosaltres: donem préstec de 3.000 USD a 150.000,00 USD

    Nom ...
    Dels fons importeren ($) ...
    País / Tel ...
    Durada ...

    Correu electrònic ******** ZENNITLOANFIRM@GMAIL.COM ******* per més detalls.

    ResponElimina