dijous, 3 de juny del 2021

«Las “heces” de la sociedad actual», un article de Blanca Alonso Casanova, de 1r de Bat-B1

A pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXI y de que nos enorgullecemos de lo avanzados que estamos en ciertos aspectos, a mi parecer esto solo deja al descubierto nuestra ignorancia con respecto a lo que nos rodea.

Hemos creado una sociedad que perjudica su propio hábitat, somos una especie que destruye todo lo que toca, lo cual es sin duda alguna un signo de falta de evolución. Pero, claro, el ser humano no solo destroza el medio, sino que también se destruye a sí mismo. Día a día vemos cómo gente es acosada, cómo gente vive en la pobreza, cómo hay guerras… Y cada uno de estos asuntos no es más que otro fallo del sistema.

Vivimos en un mundo donde aguantamos pobreza, maltrato, violaciones, asesinatos, robos, delitos de prevaricación, toda clase de trampas para engañar al sistema (cometidas incluso por aquellos que son el sistema). Aguantamos guerras, posguerras, dictadores, la falta de oportunidades y el deseo de una vida mejor. Aguantamos día a día cánones inalcanzables y el dolor de superar todo lo vivido por aquello que esperamos que venga.

El ser humano se supone que es un ser inteligente; hagamos, pues, uso de esa inteligencia y dialoguemos, dialoguemos de verdad; creemos leyes justas, paremos el cambio climático… Seamos de una vez por todas una sociedad inteligente, una sociedad unida a nivel mundial donde las diferencias entre fronteras no refugien todo tipo de delincuentes, sean de la clase que sean o vengan del lugar de donde vengan.

Merecemos este tipo de sociedad, cuidemos de nosotros mismos, porque como solo pensamos en nosotros, por lo menos hagamos que sirva de algo.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada