dimecres, 26 de febrer del 2014

Concurs literari del Dia dels Enamorats. Guanyadora

Paula Doria Borrell, de segon de Batxillerat A-C, ha sigut la merescuda guanyadora del Concurs de Cartes Literàries d'Amor "Estimat/ada meu/a". Una carta d'amor de Dràcula a Wilhelmina és la seua obscura proposta. Wilhelmina "Mina" Harker (Murray, de soltera) és el personatge de ficció i protagonista del la novel·la gòtica Dràcula (1897) de Bram Stoker.

Tot i que aquesta primera edició del premi no ha comptat amb molts participants, els treballs presentats manifesten una gran qualitat i capacitat creativa; motiu més que suficient per felicitar Paula Doria, que s'emborsarà un premi de 20 euros i un exemplar d'una novel·la actual.

14 de febrero de 1790, Transilvania
 Querida Wilhelmina,
  Durante mis siglos de vida he presenciado los acontecimientos más importantes de la historia, las guerras del hombre, la corrupción en la Tierra, los infiernos del mundo, las hazañas de los tiranos y lo que más me apena, la muerte de mis padres, mis hermanos, mis hijos, mis nietos... El tormento causado al ver con mis propios ojos cómo se escurre la existencia de mis seres queridos se ha repetido innumerables veces y nunca he podido evitarlo. Ante estas atrocidades, me encerré en este castillo para siempre, en el más profundo desamparo y viviendo de los amargos recuerdos que me entierran bajo las tinieblas de la noche. Cuando me di cuenta de lo que era, mis ambiciosos pensamientos me obligaron a vengarme de la propia muerte, aquella que se había llevado todo lo que amaba y me daba la espalda cuando más la necesitaba. Todo terminó en un inacabable óbito.
  Pero todo ha cambiado, Mina. Apareciste en mi vida como una primavera nocturna, confundiéndome y encendiendo mis arcaicos deseos de vivir. He recordado qué se siente al estar enamorado, al no poder soportar tener lejos a alguien. Resistir la tentación de amarte me es imposible.
  Es tu esencia la que codicio, tu mirada aviva mis ya consumidas cenizas, desearía poder contemplar tu blanca piel a la luz del sol y acariciar tus cabellos, negros como el azabache. Este amor sobrepasa los límites del tiempo y vence a la muerte, pero tu vida de mortal se consume demasiado rápido y quiero que nuestro amor dure años, décadas, hasta siglos enteros y perder juntos la noción del tiempo.
 ¡Oh! ¡Es tan grande mi sufrimiento! Mi corazón se contradice continuamente, querría que vivieses junto a mí eternamente, pero yo, un ser que ha matado más de mil almas, no es capaz de condenarte de tal manera, de que sufras tantas angustias, de que quedes encadenada a la noche y no puedas sentir nunca más la calidez del verano, sentimiento que yo vagamente recuerdo. Eres la responsable de mis penurias, Mina, si me amaras, si pudieras comprenderme y acompañarme en este gran castigo, si estuvieras aquí para atender mis lamentos, secar mis lágrimas de incomprensión, me devolverías la vida... No soportaría verte morir frente a mis ojos y dejarme para siempre en esta abismal clausura, necesito que seas como yo, te quiero demasiado como para condenarte, pero tu muerte se presenta todo los días ante mí como una terrible pesadilla de la que no puedo huir.
  Desearía que todo fuese más fácil, de que yo fuera un simple mortal... Y si lo fuera, ¿vendrías conmigo? ¿Dejarías a tu esposo y viviríamos juntos el resto de nuestras vidas o me rechazarías y  me abandonarías, sumido en un terrible dolor? Moriría avergonzado, ¡humillado!. Pero si en vez de eso tú fueras inmortal por fin encontraría sentido a esta maldición que me corroe, pasaría de la muerte a la vida, tú serías todo aquello que anhelo y no puedo ver, serías luz, serías las mañanas al sol, las tardes errantes en un extenso prado verde y recogerías pieza a pieza el reloj desmontado en que se ha convertido mi desconocida alma, serías mi amada inmortal.
  Algún día  llegará a tus suaves manos esta confesión de amor y yo estaré en las sombras para ver tu reacción, ya sea de odio, de amor, de miedo o de lujuria, apareceré para cumplir mi difícil decisión, entonces tú me amarás y el reloj se pondrá otra vez en marcha, porque entonces tendrá sentido avanzar, navegar hacia un futuro interminable, hacia una eterna existencia juntos.
                                                                                                                    

                                                                                     DRÁCULA             

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada