dimarts, 14 de novembre del 2023

‘¿Defensa de la mujer o propaganda política?’, un article d’un jove de 1r de Batxillerat

Foto: Gtres

Recientemente la selección española de fútbol femenino ha sido campeona del mundial de este año. Estábamos frente a un buen momento para fomentar nuestro deporte, pero un suceso controvertido se llevó la atención de las masas por completo. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, besó en los labios a una de las jugadoras en forma de felicitación por el partido. ¿Se trata de un abuso sexual? ¿Cuáles eran las intenciones de Rubiales?

Jenny Hermoso es la víctima de este acontecimiento. Rubiales la besó durante la entrega de premios y las felicitaciones. En directo se pudo ver que el presidente sostuvo con ambas manos la cabeza de la jugadora, una acción que, según los expertos en lenguaje corporal, podría significar impedimento de evitar el beso y posesión hacia Hermoso. Sin embargo, gran parte de la gente piensa que fue un gesto sin intenciones de abuso, bajo el efecto de la euforia al ganar el mundial. Estoy de acuerdo, pero eso no justifica en ningún caso la acción, que considero un leve abuso cometido sin el propósito de extralimitarse, sino felicitar.

La jugadora respondió en primera instancia a la polémica defendiendo al presidente. Afirmó que todo fue consentido. También llegaron al público unos audios grabados durante el regreso a España de las jugadoras después del partido. Todos se tomaban el beso a broma. Con el tiempo, los medios de comunicación y algunos partidos políticos fueron ejerciendo presión sobre Hermoso para que condenara el abuso, cosa que acabó sucediendo.

En conclusión, la única persona que debe determinar si fue abuso o no es la jugadora. Los medios la acabaron manipulando y, para mí, no defienden nada, solo generan propaganda política. Me parece que Jenny Hermoso es una hipócrita fácil de manipular, cegada por la moral de la sociedad, cuando ella fue quien vivió el posible abuso. Y Rubiales no deja de ser un vulgar envuelto de más polémicas. Aunque abusar de Hermoso no fue probablemente su intención, su conducta merece ser condenada con rotundidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada