divendres, 6 de març del 2020

«¿Deberían ilegalizarse los partidos de ultraderecha en una democracia?», per Mar Sanz Marián, alumna de 2n de Bat-A

Hace poco se llevaron a cabo de nuevo unas elecciones en las que el partido de ultraderecha VOX consiguió tantos escaños que llegó a ser uno de los más votados. Ahora mismo se está produciendo en España un peligroso aumento del número de diputados de derecha, que van a contribuir a dirigir el país y van a tomar decisiones que nos afectarán, y puede que de modo negativo.
Los partidos de ultraderecha aún conservan, por desgracia, ideas y pensamientos puramente racistas, homófobos, xenófobos, machistas, sexistas, etc., aunque intenten disimularlo o distraernos con frases y lemas patrióticos para asegurarse de que quienes solo buscan la unificación del país (y cuatro cosas más) los vayan a votar, ignorando el resto de su programa. Estos partidos apenas deberían tener sitio en el gobierno. Es más, ni deberían existir hoy en día ideologías tan excluyentes y conservadoras. Espero que sus votantes y miembros del partido no tengan que ver cómo una familiar suya ha sido violada y los jueces la ignoran por completo, o cómo un hijo suyo ha de emigrar en busca de trabajo y no sea aceptado en ese país. Tampoco espero que su padre o su madre esté enfermo y esté constantemente sufriendo y no pueda hacer uso de la eutanasia.
Estos partidos no respetan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como por ejemplo la libertad de conciencia y de religión. Quieren imponernos unas normas a la fuerza, como han hecho sus antecesores a lo largo de toda la historia. No se despegan de estas ideas y nosotros no nos damos cuenta de que el patrón se repite, sin dejar paso a la educación. Es cierto que hay que ser tolerante, pero no puede ser respetable algo que va contra nuestros derechos.
Por estos motivos, porque nos oprimen y restringen las libertades que tantos años hemos tardado en conseguir y por las que tanto hemos luchado, no deberíamos permitir estos partidos. Aunque estemos en una democracia donde las decisiones se toman conjuntamente, las formaciones con ideologías que no están de acuerdo con los derechos humanos han de ser ilegalizadas. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada