divendres, 1 de juny del 2018

«Las redes sociales», una petita reflexió de Carmen Armiñana (4t A)

En un mundo de WhatsApp, Facebook y Twitter, es imposible afirmar que las redes sociales no han cambiado la manera en la que vivimos y nos relacionamos.
Cada vez las distancias tienen menos significado y todos parecemos estar conectados a todas horas de manera inevitable. Ni tan solo el más misántropo puede escapar de tal conexión. De esta manera, las redes sociales forman parte de nosotros y de nuestra rutina diaria. Ya son pocos los que pueden asegurar que por las mañanas no se sumergen en una (casi siempre frustrada) búsqueda de noticias en el insulso mar de información que nos ofrece Facebook, o que sus sesiones en el lavabo se ven desprovistas del visionado de imágenes que muestran vidas ajenas carentes de defectos.
Mas la transición de una vida despojada incluso de los más rudimentarios móviles a una en la que estos son imprescindibles para formar parte de esta sociedad ha sido demasiado veloz. No hemos tenido tiempo para plantearnos sus posibles consecuencias.
Imatge relacionadaMuchos son los que reniegan categóricamente de cualquier riesgo que su amada tecnología pueda entrañar, pero hechos científicamente probados como que las redes aumentan la depresión, la ansiedad, los problemas de sueño o la inseguridad son definitivamente alarmantes.
En una sociedad más centrada en la felicidad que nunca, la infelicidad y la insatisfacción parecen reinar, por mucho que sus miembros traten de ocultarlo. Quizá sea hora de plantearnos si tanto tiempo perdido en tan irreales e idílicos referentes es necesario.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada